Ta strona używa "cookies" umożliwiające logowanie, prowadzenie statystyk odwiedzin i dostosowanie reklam. Dowiedz się więcej na temat celu ich użycia oraz możliwości zmiany konfiguracji przeglądarki na stronie polityka plików "cookies"
Korzystając ze strony wyrażasz zgodę na używanie cookies, zgodnie z wytycznymi w linku.

Schowaj
pc x360 ps3 ouya psp mobile old online other
facebook youtube
Zaloguj się lub zarejestruj, aby zobaczyć swój Level !
Schowaj

Odpowiedz 

Ocena wątku:
  • 0 Głosów - 0 Średnio
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Candela Pea: "Odio palabras como empoderamiento y estos rollos"
Autor Wiadomość
Ambrosio279 Offline
Świeżo upieczony
*
Registered

Level: 1

Liczba postów: 4

Reputacja: 0

button-youtube

La actriz protagoniza 'Consentimiento', una compleja funcin de la britnica Nina Raine sobre los abusos y la infidelidad en las parejas, que dirige Magi MiraMucho ha habido que esperar para ver a una de las actrices ms carismticas del cine espaol sobre las tablas. Cumplidos los 40 y con tres Goyas en su curculum, Candela Pea (Gav, camiseta barça 2018, 1973) debut en los escenarios con Los vecinos de arriba, de Cesc Gay, hace dos temporadas. Del Teatro de La Latina ha dado el salto al Centro Dramtico Nacional ("me da mucha marcha que me hayan llamado de ah") para protagonizar Consentimiento, una compleja obra de la britnica Nina Raine, que aborda desde diferentes puntos de vista asuntos tan espinosos como el consentimiento en las relaciones sexuales dentro y fuera de la pareja. La directora Magi Mira lleva la batuta de un montaje en el que tambin participan actores tan en forma como Mara Morales, Jess Noguero, Clara Sanchis, Nieve de Medina, Pere Ponce o David Lorente. Ya se te pas el susto del teatro con Los vecinos de arriba?No, no, no, no. Yo me he dado cuenta ahora de que en este mundo hay muchos mundos. De repente, me veo en el Centro Dramtico Nacional, con esta escenografa tan increble de Curt Allen Wilmer, rodeada de actores tan teatreros y de tanto prestigio, que yo he pagado mucho por ir a verlos, que estoy todava con el susto. Adems, ayer hicimos el primer ensayo con pblico y sali fatal. Bueno, dicen que un mal estreno es seal de buena funcin...Cuando llegue a ese ro, cruzar el puente. De momento, los ensayos. Vers, esta funcin tiene el pblico a tres bandas alrededor del escenario, estn muy cerca, iluminados y claro, yo, pues, soy consciente de que me desconcentr. Tengo que concienciarme de que no puedo mirar a la gente ni nada. Como no tengo tablas, me veo muchas carencias.
Qu descubriste del teatro con Cesc Gay?Nada.Bueno, al menos, esa primera vez te ayudara a quitarte el miedo al escenario, no?Mira, aprend muchsimo de Pilar Castro, que es una compaera a la admiro muchsimo. Aprend cosas del s y del no, as es la vida. Supe hacia dnde quiero ir, qu es lo que me gusta ver en un escenario como espectadora y qu es lo que me gusta como actriz.Qu te anim para embarcarte en Consentimiento?Pues que aqu estoy con unos actores espectaculares y tambin la realidad del mundo laboral. Cumples 40 y parece que tengas lepra o peste. El teatro es un lugar hermoso en el que me han dejado un espacio muy bonito junto a compaeros maravillosos, de los que estoy aprendiendo sobremanera. Es una obra escrita por una mujer, Nina Raine, y dirigida por otra, Magi Mira. En este momento, era importante para ti involucrarte en un proyecto con una ptica femenina?Para empezar te digo que odio palabras como empoderamiento y estos rollos. Creo que hablar de un montn de cosas nos alejan de otro montn de cosas. Las guerras hay que hacerlas a diario y frente a todo. No escog la funcin por estar escrita por una mujer ni por que la dirigiera otra pero me gusta de lo que habla. Trata sobre las parejas, el adulterio, de lo que est bien, lo que est mal, de lo que para uno est bien y para otros mal, de quin tiene la verdad suprema, del adulterio como una traicin, de la violacin...
La funcin hace muchas preguntas incmodas, por ejemplo el del consentimiento en una relacin sexual...Pero sobre todo, habla del consentimiento en la pareja. Porque en una relacin sexual est claro que t dices no y es no. Pero , cuando ests en una pareja formal, a veces, t dices no y el otro achucha, achucha... As que, hasta qu punto eso es una traicin a la voluntad del otro? Al final, aunque varios abogados traten un caso de violacin, est funcin va al meollo de la traicin a travs de dos parejas.Tambin es una reflexin sobre la justicia, se habla de lo que es legal y lo que es justo.S, habla de lo asquerosa que es la justicia porque no siempre es justa y, a veces, est hecha para el que la incumple. Por el poder de palabra de un abogado puede llevarse al huerto un montn de cosas, simplemente porque la violada est borracha. Y claro luego dice que si no estaba triste. Es como lo que sali de la manada. Yo creo que la justicia en este pas es absolutamente conservadora y machista. Por ejemplo, t tienes a dos hijos de 5 y 7 aos, tu ex pareja viola al de 5 y tienes que dejarle al de 7. sta es la justicia de este pas. Y pese a todo esto la funcin tiene mucho de comedia. Qu tipo de humor puede salir de algo as?A ver, es que la gente somos muy sdica y morbosa. T ves a una seora que se cae y primero te res y luego vas a ayudarla. A parte, habla de gente brillante y exitosa y tambin de otros sin solvencia econmica. Entonces, tiene esa cosa snob de personas con Rolex y de otras que no tiene ni para comer. Escuchas las sandeces que dicen esos pijos y no te lo crees. Te hace gracia de lo heavy que es. Aparte, la autora la ha visto en Londres y Camisetas Alemania y le ha gustado mucho esta cosa ms latina y caliente que hacemos aqu. Sobre el escenario, nunca echas de menos la cmara?Pero si yo la cmara nunca s dnde est! Yo no soy una actriz pendiente de la cmara, ni de ir al combo. A veces, me dicen: "Grate un poco a cmara" y tengo que preguntar dnde est. Como dice Santiago Segura, soy una actriz muy imprecisa. l que me ha dirigido en Sin rodeos me comentaba que no se imaginaba que yo fuera as, y yo le deca: "Pero vers en pantalla como el resultado es muy arte".
Crees que has llegado al teatro para quedarte?Mira, yo soy la hija de los seores que regentaban el bar de al lado del teatro de mi pueblo, que funcionaba como teatro y cine. Para m, el teatro es un lugar familiar. Si en mi primer casting, en vez de cogerme Imanol Uribe, me coge Chicho Ibaez Serrador yo hoy estara presentando Supervivientes y sera ms feliz que una perdiz. Yo empec con el cine y aqu somos muy mariaencasilladoras. As que he ido al teatro cuando me han llamado, si me hubieran llamado antes, hubiera ido antes. Luego estn mis complejos como actriz que eso es otra historia.Qu complejos tienes?Pues t fantaseas con hacer papelones de teatro como Virginia Wolf o Lady Macbeth, pero siempre he tenido como mucho complejo de que yo era de cine. Y las fantasas, pues bueno...Qu ms fantasas tienes?Yo lo que es quiero encontrar un Casavettes y que sienta que yo soy su Gena Rowlands.Datos de intersQu: ConsentimientoDnde: Teatro Valle-Incln (Plaza de Lavapis, s/n. Madrid)Cundo: Hasta el 29 de abril
18.05.2018 05:06
Znajdź wszystkie posty użytkownika Odpowiedz cytując ten post
Ambrosio279 Offline
Świeżo upieczony
*
Registered

Level: 1

Liczba postów: 4

Reputacja: 0

button-youtube

Madrid opta a albergar una sede del Centro Europeo de Seguridad Galileo
Madrid opta a albergar una sede del Centro Europeo de Seguridad Galileo

La capital es favorita frente a Bruselas y dos ciudades de Portugal y Rumana que no han trascendido.La Comunidad de Madrid trata de atraer empresas tras el BrexitCuando a finales de marzo del ao que viene Reino Unido salga oficialmente de la Unin Europea, las agencias, organismos y centros europeos que ahora tienen su sede all tendrn que buscar un nuevo destino. Los ms codiciados y clebres han sido la Autoridad Bancaria Europea y la Agencia Europea del Medicamento, por la que camiseta de barcelona 2018 y el Gobierno espaol pelearon hasta el ltimo momento. Pero, adems de ellas, hay otras, y Madrid aspira a una. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, lanz ayer la liebre, pero sin dar detalles concretos por prudencia. Segn las fuentes consultadas, Madrid es efectivamente la mxima favorita para quedarse el servicio de back-up del Centro de Vigilancia de Seguridad Galileo, que ahora se encuentra en Swanwick, al sur de Inglaterra. La decisin final se tomar este prximo jueves.No se trata de una agencia ni de un gran organismo, sino de un servicio que presta apoyo y se usar para mayor seguridad en caso de problemas. El centro de Vigilancia de Seguridad Galileo, inaugurado hace apenas cuatro aos, tiene su sede en Saint-Germain-en-Laye, a las afueras de Pars, y la de Reino Unido es actualmente una oficina de apoyo con slo una persona empleada a tiempo completo. Cuando el centro est plenamente operativo, el nmero de empleados variar de 3 a 10 como mnimo y de 20 a 30 como mximo, segn fuentes de la Comisin. Adems, aunque la Agencia Europea del Espacio financie la oficina, ser el Estado que la acoja el que sufrague una parte de los costes. Fuentes de la Comunidad de Madrid destacan la importancia de que esta oficina recale finalmente en la capital, porque supone una apuesta por la ciudad y por Espaa, y aseguran que el nmero de trabajadores ir aumentado cuando est plenamente operativa. La oficina ha permanecido paralizada precisamente por el Brexit.A pesar de todo, la pelea por quedrsela est siendo feroz. Tras caer algunas de las grandes candidatas, ciudades de Camisetas Alemania o Italia, y de las pequeas, de Eslovenia y Polonia, quedan en liza Madrid, Bruselas y las candidaturas de Portugal y Rumana, segn fuentes europeas. La espaola cuenta con respaldos entre sus socios, pero las decisiones de este tipo en la UE acaban dependiendo de muchos factores;algunos meramente tcnicos y otros totalmente polticos.El proceso de seleccin se abri el pasado mes de agosto, y el 20 de diciembre la comisaria Bienkowska inform a sus colegas del estado de la cuestin. Ocho pases mostraron inters, pero nicamente seis presentaron oficialmente una propuesta detallada. La Comisin da importancia a la infraestructura tcnica que asegura la seguridad del sistema de navegacin por satlite Galileo, pero no es un asunto principal. El prximo da 18 el tema se debatir en lo que se conoce como Comitologa y la decisin formal de la Comisin ser poco despus, informan fuentes comunitarias. Una vez que se apruebe el traslado, la nueva oficina debera estar en funcionamiento en abril.
22.05.2018 03:40
Znajdź wszystkie posty użytkownika Odpowiedz cytując ten post
Odpowiedz 

Skocz do:

Użytkownicy przeglądający ten wątek: 1 gości
Aktualny czas: 22.08.2018, 00:56 Witaj! (LogowanieRejestracja)
Schowaj